Cazaubón Arranca con Fuerza el America’s Golf Cup

Tras haberse jugado los primeros 18 hoyos del Bridgestone America’s Golf Cup, el tampiqueño Rodolfo Cazaubón Rincón se ubica en la segunda posición junto con el tapatío Carlos Ortiz. Los mexicanos tuvieron una muy buena primera ronda firmando una tarjeta de 9 golpes bajo par, solo dos por detrás de Marco Ruiz y Fabrizio Zanotti de Paraguay (-11).

En el campo del Club Campestre de la Ciudad de México, Cazaubón y Ortiz salieron en el mismo grupo que los estadounidenses Justin Hueber y Matt Kuchar, este último posicionado como el No. 13 en el ranking de la PGA.

“Jugué muy bien, muy sólido, le pegué muy bien a la bola, puttié mucho mejor, hice muchos birdies,” reconoció Cazaubón al final de la ronda.

VIDEO: Primer día de actividades en el BAGC

El golfista tampiqueño reconoció que si había algo de nervio previo al inicio de la ronda, pero que dichos nervios se fueron con el primer golpe que dió y haciendo birdie antes de llegar a la salida del segundo hoyo.

“Estaba más nervioso antes de la ronda, ya después de que hice birdie en el uno ya me relajé, pero si estaba un poquito nervioso,” comentó Cazaubón quien tiene a su padre como caddy.

El nivel mostrado por el golfista de apenas 26 años de edad se llevó una gran cantidad de aplausos por parte del público presente. Su compañero de equipo, que ya es jugador en la PGA,  reconoció que “Rodo” jugó mucho mejor que Kuchar, a quien varios señalaban como favorito antes de empezar la ronda.

“Rodolfo le pega tres veces mejor que Matt Kuchar, lo pasa por 50 yardas,” comentó Ortiz. “Yo creo que Rodolfo se dió cuenta que debía estar jugando en el PGA Tour también.”

En prácticamente cada tiro de salida, fue Cazaubón el que logró cubrir la mayor distancia. Esa había sido parte del plan antes de iniciar la ronda. Salir agresivos y buscar estar en la mejor posición con cada tiro. Al final fueron muy pocos los errores de Cazaubón.  

“Jugamos muy agresivos y pues resultó en el score del día de hoy,” señaló el tampiqueño.

La dupla mexicana lleva mucho tiempo jugando juntos. Fueron compañeros en Selección Nacional y recientemente en la Universidad del Norte de Texas, donde Cazaubón hizo historia al convertirse en el primer golfista de la universidad en llegar a un torneo nacional de la NCAA.

“Obvio, ayuda mucho (conocer a Carlos) para tener muy buena química, conozco muy bien su juego y pues si nos ayudamos bastante,” agregó Cazaubón, líder en ganancias del PGA Tour Latinoamérica.

Este viernes, la dupla mexicana estará compitiendo de manera directa con los paraguayos. Ambos equipos fueron colocados en el último grupo de salida que iniciará la segunda ronda a las 12:30 pm.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s