Clinica de Golf con Tiger Woods

La America’s Golf Cup se acerca y para ir calentando el ambiente, este miércoles los patrocinadores organizaron una clínica de golf encabezada por Tiger Woods, ex-número uno del mundo y quien no podrá participar debido a una reciente operación en la espalda. Eso no impidió que estuviera presente para acompañar a Matt Kuchar junto con los mexicanos Lorena Ochoa, Carlos Ortiz y Rodolfo Cazaubon en el Monumento a los Niños Héroes del Bosque de Chapultepec.

El evento comenzó poco después de las 5 de la tarde. Poco después, Kuchar, Ochoa, Ortiz y Cazaubon, participaron en una dinámica para afinar su punteria. Los tres hombres son parte de los 60 golfistas que estarán presentes del 22 al 25 de octubre en el Club Campestre de la Ciudad de México para el evento antes mencionado.

Ochoa en su mejor momento llego a ser la mejor mujer en el mundo del golf femenil. Ella esta convencida de que la presencia de Tiger y de varios profesionales en México puede ilusionar a la futuras generaciones del golf en el país azteca.

VIDEO: Woods visita el Bosque de Chapultepec

“Todos los niños chiquitos, todas las niñas que esten con ilusión de jugar golf pues que vayan a ver el torneo para que los puedan ver de cerca, para que puedan ver en vivo jugadores de ese nivel,” comentó Ochoa.

El golfista norteamericano, ganador de 14 majors, estaba contemplado para ser uno más de los participantes en lo que es la Copa América del Golf, que apenas esta en su segunda edición. Ahora el estandarte de estrella lo ha tomado Matt Kuchar, ubicado en el puesto número 16 del ranking mundial y en el 2010 llego a terminar en 2do lugar de la FedEx Cup.

Ortiz, quien se encuentra en su primer año en la gira del máximo circuito del golf (PGA), esta ilusionado con volver a México, donde el año pasado ganó un torneo siendo parte del Web.Com Tour. El poder ver a Tiger sin duda ha sido significativo, pues ha sido uno de sus ídolos desde que creció jugando en Guadalajara.

“Como dominó, no había quien le ganara, metia todos los putts que tenía que meter y era invencible,” comentó Ortiz. “Obviamente me gustaría ser el número uno del mundo, mi meta es de ganar el PGA Tour y hacer lo que esta haciendo Rory McIlroy y Jordan Spieth en este momento.”

Ortiz estará volviendo a hacer mancuerna Cazaubon, compañero suyo en Selección Mexicana y en la University of North Texas. Para ambos, días y semanas como estas serán inolvidables.

“Por supuesto que me voy a acordar toda la vida. La primera vez que estuve con ellos aquí en mi país. Me hubiera encantado estar con él (Tiger) en el torneo pero desgraciadamente tuvo la lesión. Aún así va a estar Kuchar y esperemos pasarla muy bien,” dijo Cazaubon. “Crecí viendolo, la verdad es un mounstro, para mi es el mejor de la historia hasta ahorita.”

Este miércoles habrá un torneo Pro-Am en el campo del Club Campestre de la Ciudad de México. A partir del jueves 22 cominenza el torneo de manera oficial y concluye el domingo 25.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s