Jaiba Tan Brava Como en los Viejos Tiempos

Hace muchos pero muchos años que el Estadio Tamaulipas no era testigo de noches como la del 17 de octubre del 2015. Una noche en la que la Jaiba Brava sufrió pero a final de cuentas hizo lo necesario para llevarse los tres puntos y hacerse sentir cada vez con más fuerza en la Segunda División del Fútbol Mexicano.

Dos horas antes del partido los lugares para estacionarse ya eran esasos. La lluvia no asustó a la afición por más fuerte que esta se vino, en punto de las 8 de la noche, ya había casa llena en el Estadio Tamaulipas. El rival en turno era el Atlético Veracruz, que ya acumulaba cinco derrotas en tan solo ocho partidos antes del encuentro.

VIDEO: Los goles y reacciónes del partido entre Tampico-Madero y Veracruz

El equipo dirigido por Eduardo Pacheco llegó al Coloso de la Unidad Nacional a pararse atras. Los once jugadores metidos detrás de media cancha desde el principio le cedieron la pelota al equipo de casa. Al mismo tiempo le cerraron muchos espacios a los dirigidos por Mario Garcia que tuvieron cerca del 80% de la posesión del balón durante el partido.

Al minuto 36, Jose Alfredo Vilchis aprovechó una de las muy pocas oportunidades que su equipo generó para poner al frente a los visitantes. Un cobro de tiro libre indirecto desde la mitad de la cancha llegó al area donde Vilchis, tras una serie de rebotes, empujó el balón al fondo de la red. Tampico Madero se tuvo que ir al descanso con el marcador adverso 0-1.

En el segundo tiempo la Jaiba Brava fue aún más insistente pero no parecía encontrar los espacios. Muchos pases pero poca idea por parte del equipo local empezaban a desesperar a la afición y al entrenador del equipo. Fue en el minuto 62 que Abraham Avalos anotó el gol del empate tras una jugada pre-fabricada por parte de la Jaiba.

El 2-1 definitivo llegó poco después por medio de un tiro libre muy bien cobrado por Luis Reyes al 66. En cuestión de cuatro miniutos le cambió la cara a los jugadores, cuerpo tecnico y aficionados del conjunto celeste  que nunca se imaginaron tener que batallar tanto con un rival como Veracruz. Mario García habló de las sorpresas con las que se presentó la visita.

“Corrió, defendió, se ordenó como nunca lo había hecho en el torneo según me habían dado referencias ellos. Digo que bueno por ellos y que bueno que nos la ponen ahí dificil,” comentó García. “Estamos en deuda con ellos (la afición) porque tenemos que darles más goles y mejor fútbol.

Al mismo tiempo, los propietarios del equipo se sienten contentos con la reacción de la afición aunada al buen paso del equipo. El Ingeniero Enrique Badillo, quien es originario de Zacatecas comentó que el proyecto va por buen camino pero que se necesita de la ayuda de todos para que se siga llenando el estadio y el equipo siga ganando.

“Esto es un fenómeno impresionante, no es una moda. Este es el Tampico Madero que revivió,” señaló Badillo.

“Nosotros tenemos la puerta abierta y la mano extendida para quien nos quiera ayudar,” agregó el Presidente Ejecutivo del Tampico Madero.

Después de diez partidos, el equipo de la Jaiba Brava ya marcha en solitario con 28 puntos al tope de la tabla general (8-4-0). El próximo partido es contra Athletic Club Morelos de visita para que el sábado 31 de octubre se vuelva a llenar el Estadio Tamaulipas cuando la Jaiba reciba al Cruz Azul Premier en la jornada 12.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s