Nuevas Campeonas (Abierto Tampico 2015)

Lourdes Dominguez-Lino de 34 años regresó a Tampico con ganas de coronarse y tras una semana de mucha actividad, la tenista española se convirtió en la reina del Abierto Tampico 2015. Ella venció a la francesa Alize Lim con parciales de 7-5 y 6- bajo la mirada de un Estadio YupiCall lleno en el Centro Libanés.

Revive las finales del Abierto Tampico aquí

Su título número 15 como profesional se dió en un lugar al que Lino le ha agarrado bastante cariño desde que vino en el 2014. Durante la ceremonia de premiación, aprovecho para agradecer a la familia con la que se hospeda, al igual que al Club Deportivo Español, club que la patrocinó para que pudiera volver a Tampico.

Una de las expectativas de Lino era terminar el año dentro de las 100 mejores del mundo. Tras una temporada en la que llegó a participar en los cuatro Majors (Australia, Wimbledon, Francia y Estados Unidos), Lino se encuentra en la posición número 96 en el ranking de la WTA. Ella había iniciado la semana en el lugar 101 y entró como sembrada número dos al torneo.

Ella tomó el torneo con bastante seriedad. Fue dejando rivales en el camino partido tras partido, incluyendo a la italiana Martina Caregaro en las semifinales del torneo. En su mente estaba ganar y tras poco más de dos horas de partido contra la francesa Lim, con quien había perdido en Suecia este mismo año, la misión de Dominguez-Lino estaba cumplida.

“No me queda mucha carrera y siempre ganar un título pues emociona y pues a medida que pasan los años yo creo que cuesta más y emociona más,” la española comentó. “Sabía que iba a ser un partido duro, tenía que aguantar bien mentalmente, tratar de jugar lo más valiente posible para no dejar que se viniese arriba.”

Por su parte, la francesa nunca pareció sentirse cómoda durante el partido. De la misma forma, reconoció que su contrincante fue mejor en un partido bastante peleado. Con algo de decepción por no haber ganado, aún podía sonreir tras una buena semana en el tercer torneo más importante de México.

“Trate de luchar lo más que pude y traté de encontrar algunas soluciones (a mis problemas) pero ella fue muy buena para mi el día de hoy,” Lim dijo.  “Cuando te enfrentas a Lourdes sabes a lo que te metes y sabes que no vas a ganar puntos en dos o tres golpes, sabía que iba a ser así y tuvimos puntos muy buenos por lo que fue divertido jugar.

Final de Dobles

La jornada había comenzado con el partido de dobles entre Maria Irigoyen (ARG) y Barbora Krejcikova (REP. CHECA) en contra de Verónica Cepede (PAR) y Marina Melnikova (RUS). Para Irigoyen y Krejcikova, esta era su oportunidad de logar el título del cual se habían quedado cortas la semana anterior en el Abierto de Victoria. Para Cepede y Melnijova, la oportunidad de ganar un su primer torneo jugando juntas.

Cepede y Melnikova no habían perdido un primer set en el torneo y esa racha terminó en la gran final. Ellas se fueron abajo 7-5 en el primer set y en el segundo no tuvieron mucha capacidad de respuesta. Tras una hora y 17 minutos de juego, la dupla de la argentina y la checa se llevaron el título de dobles.

“Yo creo que tuvimos mejor suerte esta semana porque la semana pasada perdimos como 10-6 en un tie-break para partido por lo que estuvimos muy cerca varias veces, asi que yo creo que tuvimos mejor suerte,” Krejcikova dijo. ” Estoy muy feliz de ser campeona, ya que la semana pasada perdimos en la fina por lo que esto es grandioso.”

Este fue el quinto torneo en el que ambas jugadoras hiceron equipo en el año. Su quimica ha ido mejorando torneo tras torneo y la argentina espera que este sea apenas el inicio de una larga carrera juntas.

“La verdad nos fue muy bien, creo que nos complementamos bien, tenemos química y eso es lo más importante,” aseguró Irigoyen.

Por el otro lado, la dupla de Cepede y Melnikova aseguró que tienen deseos de regresar por una revancha el próximo año. Para las dos, esta era su primera vez en Tampico y el recibimiento no pudo ser mejor.

“Primera vez que vengo aca, la verdad es que me sentí como en casa y bueno el año que viene estaré por acá otra vez,” comentó Cepede que estuvo acompañada de su madre toda la semana.

“Es increíble, nunca me había tomado tantas selfies antes, todos estan muy contentos y son muy amigables, me encanta la gente de aquí,” dijo Melnikova que no paraba de sonreir a pesar de no haber salido victoriosa. “Claro (que me gustaría regresar), sólo para volver a sentir este ambiente, fue una gran semana.”

En total fueron $50,000 (USD) los que se repartieron entre las ganadoras del torneo. Al final Fernando Tamayo, director del abierto, adelantó que el próximo año el torneo volverá a las canchas de Centro Libanés tras el éxito de la edición 2015 del Abierto de Tenis Tampico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s