La Afición Responde al Abierto Tampico 2015

Es de llamar la atención la cantidad de personas que han asistido al Abierto Tampico 2015. Desde que comenzó este torneo el 5 de octubre, el público ha llenado las gradas del Centro Libanés, mostrando el gusto y el apoyo a sus tenistas favoritas.

En los juegos de semifinales, aficionados al deporte blanco platicaron de esta experiencia. Un torneo que se ha venido realizando desde el 2013 y por primer vez en este club.

Para la gran mayoría, este ha sido un muy buen torneo. Las jugadoras han dado un muy buen espectáculo. Algunos tuvieron diferentes opiniones acerca de la organización.

“En producción todo ha estado muy bien, pero en la organización de actividades y sobre los que venimos a ver el tenis, pues si les ha faltado un poco,” comentó Antonio Reyes.

Aficionados abarrotan la cancha central del Centro Libanés

Captura de pantalla 2015-10-10 a las 10.00.47 a.m.
El público ha disfrutado de un muy buen nivel de tenis todos los días.

Ahora han tenido la oportunidad de poder ver un torneo profesional en Tampico. Eso les ha agradado mucho y esperan que siga habiendo competiciones de este calibre.

“Ha estado súper bien, muy bien organizado, muy a gusto y me gustaría que regresara,” aseveró la señorita Mónica Del Ángel.

Varias jugadoras en este torneo estan ranqueadas dentro de las mejores 200 del mundo, de acuerdo al ranking de la WTA (Women’s Tennis Association). Ileana Garza, quien asiste a este torno año con año, no deja de soprenderse por lo visto en las canchas.

“Las jugadoras todas son de primer nivel, me hubiera gustado que las jugadoras nacionales llegaran a la finales, pero todo ha estado súper padre,” Garza comentó.

Desde niños hasta personas de la tercera edad llenaron han llenado el graderío para ver Abierto Tampico 2015. A pesar de que algunas de las favoritas han quedado eliminadas, eso no ha afectado la asistencia.

Francisco Salinas desde hace mucho mostró el gusto por el tenis. El joven aficionado continua pendiente de lo que pasa en el Centro Libanés a pesar de que su favorita ha quedado sin vida en el torneo.

“Vi jugar a la mexicana (Victoria Rodríguez), excelente jugadora, desafortunadamente quedó eliminada, las jugadores internacionales físicamente se ve que están muy bien preparadas y con muy buena técnica para pegarle a la bola,” comentó Salinas

Cabe señalar que la planeación para un evento de esta magnitud lleva todo un año. Hasta el momento los mismos organizadores sienten que el evento está cumpliendo con sus expectativas.

A continuación aquí están los resultados de las semifinales, que se llevaron a cabo el día 8 de Octubre del 2015.

Singles:

Alize Lim (FRA) venció a Grace Min (USA) por parciales de 6-3 y 7-6.

Lourdes Domínguez (ESP) venció a Martina Ceregaro (ITA) por parciales de 6-3 y 6-2.

Dobles:

Veronica Cepede (PAR) y Marina Mlenikova (RUS) vencieron 6-4 y 7-5 a la pareja Elise Mertens (BEL) y María Sánchez (USA).

María Irigoyen (ARG) y Barbora Krejcikova (CZE) vencieron a Chieh YU Hsu (TPE) y Grace Min (USA) por parciales de 6-0 y 6-0.

Este sábado 10 de octubre, así se jugarán las finales:

Singles:

Alize Lim (FRA) vs Lourdes Domínguez (ESP)

Dobles:

Veronica Cepede (PAR) y Marina Mlenikova (RUS) vs María Irigoyen (ARG) y Barbora Krejcikova (CZE)

**Nota con colaboración de Leo Deantes (@LeoDeantes)**

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s