De Campeona Colegial a Estrella Profesional (Abierto Tampico)

Para llegar a ser una tenista profesional como las que estan en el Abierto Tampico, hay mucho trabajo y sacrificio de por medio. Lo que se ve en la cancha es el refeljo de años de dedicación para llegar a ser lo que son hoy en día. Tenistas que viven del deporte que más les gusta y viajan por el mundo haciendo del tenis un estilo de vida.

Video: El perfil de Maria Sanchez

Maria Victoria Sanchez, jugadora norteamericana de 25 años de edad, y oriunda de Modesto, California ha pasado la mayor parte de su vida con una raqueta en mano. Desde los diez tomó la decisión de jugar tenis, y hoy eso le ayuda a pagar muchos de sus gastos. Es la hermana menor en una familia de cinco hermanos, donde el padre Luis es mexicano y la madre Catherine de Estados Unidos.

Sanchez también tuvo interés por el básquetbol. Durante la preparatoria tuvo tiempo para practicar ambos deportes, pero cuando llegó la hora de ir a la universidad, fue el deporte blanco el que ella prefirió. La jugadora que tiene a Michael Jordan como su máximo ídolo en el deporte, obtuvo una beca para jugar con los Trojans de la University of Southern California (USC).

“Tuve grandes entrenadores ahí. Grandes jugadoras con las cuales prácticar todos los días, así que fui mejorando cada año y eso me preparó para el siguiente nivel,” comentó Sanchez.

Al entrar a la universidad, Sanchez tenía la meta de ser la número uno a nivel nacional. Poco a poco fue abriendose el camino para llegar a lo más alto de la NCAA y en su último año como tenista colegial lo logró. Habían pasado cinco años desde que una tenista de la misma universidad lograra llegar a la cima del tenis colegial. Sanchez recuerda muy bien ese momento.

“Era una de mis metas cuando entré a la universidad asi que fue muy gratificante tener ese primer lugar en mi último año de la carrera.”

Video: Maria Sanchez (From USC to the World)

Tras los cuatro años en USC, la jugadora se graduó con varios honores. En cuanto al tenis, fue nombrada “PAC-10 Player of the Year”. Al mismo tiempo formó parte del “All PAC-10 First Team” en dos ocasiones y cuatro veces “PAC-10 Player of the Week”. Además de todo esto, en tan solo cuatro años se graduó con una Licenciatura en Bienes Raices.

Muy pocos meses después de graduarse, Sanchez continuó con el tenis pero ahora como profesional. A partir del 2011, la vida de Sanchez depende en gran parte de sus resultados. Mientras que ella prefiera las canchas duras, sabe que tiene que adaptarse a lo que tenga enfrente.

“Tengo que ser más agresiva, desarrollar mis fortalezas un poco más y estar lista para competir todos los días,” aseguró Sanchez, quien en el 2013 llegó a estar en el puesto 107 del ranking de la WTA.

Con ya cuatro años en el tour de las profesionales, Sanchez no deja de aprender de lo que realmente se trata jugar en un nivel tan alto. Hasta el momento ha ganado 21 títulos, de los cuales solo dos han venido en singles.

“Cada día, cada partido va a ser un partido duro. Las jugadoras tienen más armas aquí en el tour y solo tienes que estar lista para pelear cada partido.”

Sánchez esta en busca de su título número 22 como profesional en el Abierto Tampico. Junto con Elise Mertens de Bélgica, han accedido a las semifinales del torneo. La norteamericana ya lo ganó en el 2014 y sería la primera en lograr repetir como campeona en caso de conseguir la hazaña.

Partidos programados para el viernes 9 de Octubre 

Singles

Grace Min (USA) vs Alize Lim (FRA)

Martina Caregaro (ITA) vs Lourdes Dominguez (ESP)

Dobles

Veronica Cepede (PAR) Marina Melinkova (RUS) vs Elise Mertens (BEL) Maria Sanchez (USA)

Barbora Krejcikova (CZE) Maria Irigoyen (ARG) vs Chieh-Yu Hsu (TPE) Grace Min (USA)

One thought on “De Campeona Colegial a Estrella Profesional (Abierto Tampico)”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s