Extranjeras en el Abierto Tampico 2015

En el Abierto Tampico 2015, que se celebra por tercer año consecutivo, hemos podido observar a grandes jugadoras internacionales, quienes sin duda han mostrado gran nivel dentro de la cancha. Dicho nivel, tiene a los asistentes al evento bastante contentos con lo que se vive en el Centro Libanés de Tampico, Tamaulipas.

VIDEO: Actividad internacional en el Abierto Tampico 2015 (Miércoles)

Las jugadoras internacionales que se dieron cita en el puerto y ciudad de Tampico fueron alrededor de 28, y poco a poco se han ido eliminando para avanzar a fases finales dentro del certamen que finaliza el próximo sábado 10 de Octubre.

Hasta el momento solo sobreviven 7 extranjeras por 1 mexicana; Kristie Ahn que es de Estados Unidos y ocupa el lugar número 254 en el ranking, Grace Min también de Estados Unidos, que está en el lugar 224, Alize Lim de Francia que se ubica en el lugar 175, Alice Matteucci de Italia quien está en el 372, Martina Caregaro de Italia que ocupa el lugar 309 en el ranking, Nadia Podoroska de Argentina ubicada en el lugar 409 y Lino Domínguez de España quien es la mejor en el ranking de las que jugarán los cuartos de final, ya que se ubica en el lugar 96, mientras que la única mexicana que está en esta fase, es Victoria Rodríguez que está en el lugar 226 del ranking.

Martina Caregaro de Italia, resaltó el gran nivel que ha habido entre sus compañeras de profesión además de que se ha sentido muy contenta con la organización ya que las canchas están en muy buenas condiciones, El calor le ha costado a la italiana, pues en su país natal ahora estan a diez grados. Caregaro viene de jugar en el Abierto de Monterrey, así como el de Ciudad Victoria. Para avanzar a las semifinales en Tampico, se medirá a Victoria Rodríguez, la favorita de los aficionados.

También platicamos con la paraguaya Verónica Cepede, quien ahora está jugando en dobles con la rusa Marina Melnikova, y nos comentó que ha sido un nivel muy alto, destacó la organización que se ha tenido en el abierto pues les han dado todas las facilidades. Mientras que para Marcela Zacarías este era el final de su gira, para Cepede, el Abierto Tampico 2015 representa el regreso a las canchas tras un descanso. Ella junto con Melnikova se estarán jugando el pase a la final de dobles el viernes.

Los encuentros programados para el Jueves 8 de Octubre son:

Singles (Cuartos de Final)

Kristie Ahn (USA) vs Grace Min (USA).

Nadia Podoroska (ARG) vs Lino Domínguez (ESP).

Victoria Rodríguez (MEX) vs Martina Caregaro (ITA).

Alize Lim (FRA) vs Alice Matteucci (ITA).

Dobles (Cuartos de Final)

Carolina Betancourt (MEX) Nadia Podoroska (ARG) vs. Chieh-Yu Hse (TPE) Grace Min (USA)

Paula Ormaechea (ARG) Francesca Segarelli (DOM) vs. Elise Mertens (BEL) Maria Sánchez (USA)

*Nota redactada con la colaboración de Leo Deantes (@LeoDeantes)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s