Mexicanas en el Abierto Tampico 2015

En el tenis, como en cualquier otro deporte, nada está asegurado. Cuando te enfrentas a tu rival, la posición en el ranking no te asegura nada si no tienes un buen partido. En la jornada del martes en el Abierto Tampico 2015, hubo muchas sorpresas que han dejado en el camino a jugadoras como Marcela Zacarías, la mejor tenista mexicana en el ranking de la WTA (183).

La potosina protagonizó uno de los juegos más esperados del martes en el torneo que tiene como sede el Club Libanés en Tampico, Tamaulipas. Su rival dentro de la primera ronda del torneo era Ysaline Bonaventure de Bélgica (146). Zacarías era la carta fuerte de las mexicanas pero prácticamente se topó con una pared cuando se enfrentó a la Belga en la Cancha Central.

El primer juego del partido fue para la mexicana de apenas 21 años de edad. Eso le dió confianza pero su contrincante no se aceleró y supo darle la vuelta a la situación. Con puntos largos fue cansando a la mexicana que sin duda era la favorita del público presente. La desesperación porque no le salían las cosas, fue haciendo que Zacarías cometiera algunos errores no forzados. Al final, a cuando Bonaventure tenía que quebrar para ganar el partido, la jugadora originaria de San Luis Potosí se fue arriba 40-0, pero una vez más la Belga reaccionó y terminó llevandose el juego, set y partido 6-3, 7-5.

“Creo que me ganó de físico. Jugué bien pero estaba muy cansada y me dolía mucho el brazo,” comentó Zacarías después del partido. “Ella hacia unos puntos muy largos y fue agresiva en los momentos importantes que creo que fue lo importante.”

Video del martes en el Abierto Tampico 2015

Minutos después del partido de la potosina, llego el turno para Victoria Rodriguez. La ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se enfrentó en la misma Cancha Central a Paula Ormaechea. Con mucho temple y cometiendo pocos errores, Rodríguez, se impuso en dos sets a la argentina, haciendo que el públco se emocionara con la victoria de la mexicana 7-5 y 6-2.

Desde la jornada del lunes, Renata Zarazua había quedado eliminado pero estuve presente apoyando a sus compatriotas. Ana Sofia Sánchez se impuso a Gabriela Ce de Brasil con parciales de 6-2, 5-7 y 7-5. Horas más tarde, ambas jugadoras unieron fuerzas para el torneo de dobles pero terminaron perdiendo 7-5 y 6-2 ante Maria Sánchez (USA)  junto con Elise Mertens (BEL).

El día de hoy la actividad continua y será hasta el 10 de octubre que se lleven a cabo las finales de este torneo. La bolsa acumulada es de 50,000 dólares. Habrá que ver si por primera vez, una mexicana se lleva el trofeo de campeona de este torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s