México vs Argentina (Cobertura Total)

Lionel Messi se llevó las portadas de muchos periódicos de lo que a diez minutos del final parecía una victoria cómoda para la Selección Mexicana 2-0 ante Argentina que gracias a la Pulga y a Sergio Aguero terminó 2-2. El partido que había creado alta expectación terminó por ser bueno y por gustar a muchos de los 83,559 aficionados presentes en el AT&T Stadium.

Desde que se anunció el partido, el poder ver a figuras como Messi, Javier Hernández , Rafael Márquez y Carlos Tevez llamó mucho la atención de los residentes de la zona de Dallas Fort Worth y sus alrededores. Muchos nunca se hubieran imaginado que el 8 de septiembre tendrían un partido que llamara tanto la atención en la zona.

México llegaba de haber empatado 3-3 ante Trinidad y Tobago en Salt Lake City. Así se había estrenado Ricardo “El Tuca¨ Ferretti como entrenador de la selección y aunque dejó un buen sabor de boca a la ofensiva, en la parte defensiva había muchas dudas. Al haberse lesionado Francisco Rodríguez y Paul Aguilar a días antes del juego estelar, los miedos crecían.

Un día antes del juego, en el hotel de concentración del Tricolor, El Tuca dijo no estar muy preocupado por el resultado, pero más que nada por el funcionamiento del equipo. Su objetivo principal dentro del interinato de cuatro juegos es quedar bien contra Estados Unidos y sacar el pase a la Copa Confederaciones.

VIDEO: Día Previo al Partido

Por el otro lado, Gerardo “El Tata” Martino mostró cierto respeto para México el día antes de partido. El hecho de que México estuviera atravesando cambios en su dirección fue minimizado por el entrenador argentino que habló entre las similitudes del plantel de México con Miguel Herrera y con Ferretti.

Gran expectativa la generó Lionel Messi. Un jugador que hace tiempo se había rumorado como fuera de la selección, era quien llamaba la atención de aficionados argentinos y foráneos. Se esperaba que La Pulga solo jugaría 30 minutos para guardarlo y debido al mal estado en el que se encontraba la cancha el día previo al partido.

Ya el martes, el día esperado por muchos, las inmediaciones de Jerry World se llenaron desde temprano con aficionados de ambos equipos en su mayoría mexicanos. Las parrilladas no podían faltar . Horas antes del partido, ex-jugadores de la selección como lo son Jared Borgetti, Jorge Campos, Luis Hernández, Adolfo Ríos y Pavel Pardo convivieron con sus aficionados.

VIDEO: La voz de los aficionados (English-Spanish)

El ambiente dentro del estadio fue inmejorable. Un estadio casi lleno listo para ver un partido con sabor a revancha para México que fue eliminado por Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010. Lionel Messi salió como titular por Argentina y Rafael Márquez lo hizo por México.

Mientras que Argentina tuvo mayor posesión de la pelota, México fue más peligroso y en el minuto 18 Raúl Jiménez fue derribado dentro del área y se marcó penal a favor del Tri. Javier Hernández tomó el balón y volvió a tomar confianza anotando el 1-0. Fue hasta el segundo tiempo que Héctor Herrera amplió la ventaja y luego vinieron los cambios.

Esos cambios abrieron los huecos para que Argentina en diez minutos cambiara el rumbo del partido. Moises Muñoz se equivocó gravemente en una salida y Sergio Aguero empujó el balón para recortar distancias. Ya cuando parecía que se acababa el partido, Lionel Messi bajó el balón como los dioses y en dos toques mandó el balón al fondo.

VIDEO: Reporte del partido

2-2 fue el marcador final. A México le supo amargo pues dejaron ir un triunfo en menos de diez minutos. Al mismo tiempo sacaron buenas conclusiones por el manejo de casi todo el partido donde si tuvieron buenas oportunidades. Argentina se salvó de una derrota pero el verdadero sufrimiento fue cuando se dieron cuenta que no había agua fría en sus regaderas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s