Fuera de Series para el Maratón CDMX 2015

Para muchos mortales, el simple hecho de terminar un maratón es cuestión de orgullo. Otros más buscan la clasificación a Boston pero realmente son pocos los que salen a la carrera de 42.195 kilómetros buscando ganarla, pero los hay. El Cómite Organizador del Maratón Internacional de la Ciudad de México anunició quienes de los casi 30,000 paraticipantes buscarán ganar la edición número XXXIII de este evento.

El ganador de la edición pasada, Raúl Pacheco y Gladys Tejeda, campeona del 2013 y tercer lugar en el 2014, no estarán presentes este año debido a que ya se preprapran para calificar y después participar en el maratón de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Eso abre paso a nuevas caras en el podio de ganadores en Ciudad Univeristaria el 30 de agosto.

En los hombres, la legión kenianna viene muy cargada. Nicholas Manza encabeza al grupo con un mejor registro de 2 horas, 6 minutos y 36 segundos cuando corrió el Maratón de Amsterdam en el 2011. Robert Kipkemboi, también de Kenia, llega con un registro de  2:09:32, seguido del etíope Shume Hailu que ostenta una marca de 2:09:36. Abdisa Bedada, Daniel Aschenik, Debebe Tolosa, el marroquí  Hassane Ahouchar, el eritreo Kiflom Sium y el marroquí naturalizado italiano Ahmed Nasef.

Por México, los corredores a seguir son Alejandro Suárez de Querétaro, Tomas Luna, Saby Luna, Martín Pérez, Leonado Trejo y César Jiménez. Cabe destacar que ya se tiene en mente hacerle la invitación a Juan Luis Barrios, uno de los mejores fondistas mexicanos de todos los tiempos para que participe en la edición del 2017.

En la rama femenil el nivel que se espera es muy alto. Cinco de las invitadas de lujo tienen un registro por debajo al de las 2 horas con 30 minutos. Quienes llegan con la etiqueta de favoritas son Misikir Mekonnen (2h 25’45”) y la keniana Sarah Kiptoo (2h 26’32”). Ellas serán perseguidas por las etíopes Waka Chaltu y Bizunesh Urgessa (2h 30’00”).

Dulce Maria Rodriguez de Toluca es una de las cartas fuertes que representa a México en este evento. Ella estará acompañada de Lliliana Cruz y Paula Apolonio. Ellas son las estrellas mexicanas en un grupo elite de ocho etíopes, siete kenianas, una canadiense y siete mexicanas.

Diversos factores como la altura y la altimetría del recorrido no permiten que el recorrido del Maratón de la Ciudad de México sea elegible para que se rompa el récord del mundo. Lo que varios de estos veloces personajes si pueden buscar es el récord del trazado. Para los hombres, esa marca esta en 2:16:56 impuesta por Pacheco y para las mujeres es de 2:37:35, registrado por Tejeda, ambos en el 2013.

Hay diversos bonos que se pueden ganar algunos de ellos dependiendo el tiempo en el que completen el recorrido. Un primer lugar con todo y récord de circuito hace acreedor al ganador a un premio de un millón de pesos.

  • Con información de INDEPORTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s