Loteria Nacional Rumbo al Maratón CDMX

A 25 días de que se realice la edición número XXXIII de la Maratón de la Ciudad de México, se llevo a cabo en el edificio de la Loteria Nacional, el sorteo número 3553 con el cuál se puso en marcha la venta de boletos de loteria conmemorando al Maratón.

Al evento asisitió Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal. El mismo hizo mención del crecimiento de este evento en los últimos tres años. El maratón se ha posicionado como el más importante a nivel nacional y la cantitdad de participantes ha crecido de 7,000 a 30,000 este año, una cifra histórica y que alcanzo su cupo en un plazo muy corto.

Al mismo tiempo, destacó la labor que se lleva a cabo tras bambalinas para la organización de un maratón como lo es el de la capital del país. De la Vega menicionó que se necesitas más de 2,000 voluntarios para atender a los corredores y sus familias. Además, se contara con la presencia de 1,000 paramedicos a lo largo del circuito que inicia en el Hemiciclo a Juárez y culmina en el Estadio Olímpico Universitario 42.195 kilómetros después.

Gran parte de la logística del evento corre es monitoreada por Emoción Deportiva. En total, el cómite organizador esta compuesto por más de 5,000 personas que buscan que el 30 de agosto, todo este listo para una gran fiesta deportiva. En el Distrito Federal hay más de 150 carreras al año, pero sin duda alguna, el Maratón es el más importante.

Para el director de INDEPORTE y su equipo de trabajo, el crecimiento de este evento esta cumpliendo con los objetivos que se trazaron al inicio de su administración hace tres años. La meta a largo plazo es poner al Maratón de la Ciudad de México dentro de los mejores diez a nivel mundial y posiblemente entrar entre los Majors como lo son Chicago, Boston, Londres, Nueva York, Tokyo y Berlín.

La realización de eventos como el que se llevo a cabo en la Loteria Nacional, es prueba de lo importante que es el maratón en este país, que ya atrae a gente de más de 20 países. Este año, se espera que algún mexicano se lleve los honores de campeón, ya que los campeones defensores Gladys Tejeda (2013) y Raúl Pacheco (2013, 2014), se estarán preparando para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro el próximo año.

El número que se sacó el Premio Mayor en el sorteo realizado el martes por la noche, fue el 41,179. El premio al que se hizo acreedor fue de 18 millones de pesos que los Gritones de la Loteria Nacional anunciaron a todo pulmón. Aquí les dejo un video de lo que fue este evento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s