Int. Champions Cup en México

La International Champions Cup, un torneo con historia en varios países del mundo, llegó a México por primera vez con el partido entre el América de México y el Benfica de Portugal. El torneo es usado por equipos como el Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Chelsea y muchos otros, como preparación.

En la edición de este año, el América venía de perder ante el L.A. Galaxy y el Manchester United, mientras que había logrado sacar un buen resultado ante San Jose Earthquakes. La visita podría haber llegado con la moral golpeada después de haber perdido tres partidos.

El equipo portugues, al igual que el América esta estrenando entrenador esta temporada. Rui Vitoria llegó al mando del campeón de la Liga de Portugal el 15 de junio del 2015. Su reto a lo largo de la temporada será retener el título que dejó Jorge Jesús. Aunque contra la Fiorentina habían dominado el primer tiempo, les hacía falta una victoria en este torneo.

Reporte del Partido América vs Benfica

Los aficionados azulcremas tenían opiniones divididas acerca del nombramiento del nuevo timonel de su equipo, Ignacio Ambriz. Mientras unos ya pedían que fuera cesado a tan solo cuatro juegos de haber iniciado su gestión, pocos creen que el proyecto con Nacho de los frutos de Gustavo Matosas y Miguel Herrera.

La estrella del Benfica estaba en su porteria. El portero Julio Cesar, seleccionado brasileño no fue muy exigido durante el partido pero tuvo que abandonarlo antes de tiempo debido a una lesión. Su lugar sería tomado por Ederson Moraes, quien estuvo seguro bajo los tres palos.

Quien si fue exigido era Moises Muñoz. El arquero americanista, recien llegado de estar concentrado con la Selección Mexicana durante 45 días para la Copa Oro, demostró ser quien ocupará el puesto titular a lo largo del torneo. El suplente Hugo González simplemente no ha dado el ancho en las oportunidades que se le han presentado.

Muñoz atajó un penal al minuto 16, adivinando que Jonas mandaría su tiro a la derecha y fue ahí donde Moy se encontró con el balón que hasta pudo sujetar con ambas manos. Hubo varias llegadas por ambos lados, siendo los Portugueses los más peligrosos. El América llegaba bien hasta tres cuartos de cancha y después no pasaban grandes cosas.

A pesar de que ambos entrenadores cambiaron a casi todos sus jugadores, el partido se mantuvo de ida y vuelta. La posesión del balón estuvo muy pareja y en tiros a gol el equipo visitante solo estuvo uno por encima del rival (8-7). Al 70, América se quedaría con diez tras la expulsión de Gil Burón. Los penales para decidir al ganador fueron necesarios.

Ambos porteros atajaron un disparo. Primero fue Moraes y después Muñoz le volvió a dar vida a su equipo. Los poco más de 10,000 espectadores no se iban hasta que se decidiera a un ganador. Cuando el América podía llevar la serie a muerte súbita, Carlos Rosel mandó su disparo por encima de la portería. El Benfica termino ganando 4-3 y ahora irá a la Sultana del Norte para tratar de arruinar el estreno del nuevo estadio del Monterrey.

Así, ambos equipos cerraron su participación en la International Champions Cup. Los organizadores deberán analizar si el torneo puede volver a México el próximo año, pues la entrada fue muy pobre. El partido fue bueno según varios asistentes, y para los jugadores de ambos equipos, el funcionamiento de sus escuadras es lo que se puede rescatar más allá del resultado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s