El Tri y su Cortina de Humo

Si llegamos a pensar que lo ocurrido en el juego de México contra Costa Rica había sido una clara muestra de favoritismo dentro de la CONCACAF para México, llega el partido de México vs Panamá y nos deja a todos en shock. Realmente la Selección Mexicana no tiene derecho a celebrar nada y ganar la Copa Oro sería más que inmerecido.

Duele ver al Tri jugando de la manera en la que se la ha visto después del partido contra Cuba. Golear a Cuba era obligación, jugar bien de ahí en adelante, una necesidad, pues el 2015 realmente no le ha sonreido al Tri. Mucho habló Miguel Herrera de no tener suficientes jugadores para armar dos selecciones para encarar la Copa Oro y la Copa América, señor Herrera, ahorita ni aunque tuviera que escoger 60 jugadores arma un buen equipo.

Atras quedó ese impetú por salir a buscar el resultado, por hacer un espectáculo, por jugar bien al fútbol. Resulta que nos seguimos creyendo reyes de Concacaf y acabamos siendo odiados y maniatados por equipos que ni siquiera entran dentro de los mejores 60 del ranking mundial.

La Copa Oro esta realmente diseñada para que cada dos años México y Estados Unidos se enfrenten. Por más esfuerzos que Costa Rica y Panamá hicieron por ir en contra de esa corriente, hoy mínimo uno vuelve a llegar a la final. Jurgen Klinsmann perdió su primer partido en Copa Oro y Miguel Herrera continua invicto a base de ayudaditas.

Ganar el torneo va a hacer que el Piojo se escude en un logro. Por más bien que juegues en Filadelfia, no merece esta selección llamarse campeona. Eso dejaselo a los de Jamaica, que con el mismo equipo encararon los dos torneos por los cuales hiciste peripecia y media. Ellos se vieron bien ante rivales como Uruguay, Paraguay y Argentina. Tu México, te vista mal con quien se te puso en frente. Con diez hombres y sus dos estrellas lesionadas, Panamá estuvo a 60 segundos de echarte otra vez de la final.

En los últimos dos partidos, México ha conseguido los triunfos más amargos de su historia. La polémica del penal contra Holanda sigue viva, pero en estos casos no hay como tapar el sol con un dedo. Nunca hay penal sobre Oribe Peralta en el primer partido y mucho menos en el segundo cuando el jugador panameño cae sobre su costilla y el balón queda abajo.

Andrés Guardado dice haber pensado en fallar el penal, pero como profesional decidió anotarlo. El Principito se pudo convertir en rey pero decidió meter el gol. Muchos hubieramos hecho lo mismo, pero la realidad es que el Fair Play del que tanto se habla esta para situaciones como esa. Era de caballeros pedirle a Guardado que mandara su tiro a todos lados menos a la puerta de Jaime Penedo.

Miguel Herrera, tras poco más de un año de tenerte en el banquillo de la selección, te empieza a quedar grande el barco. Ahora diriges a una selección nacional que esta destinada a no poder cumplir otro proceso mundialista. Puedes aún ganar la copa pero el respeto de muchos lo has perdido. México paso de ser el malo a el demonio en CONCACAF.

La única manera de que no hables mal sobre el arbitraje no era pidiendo que lo hicieras, pero viendo como el equipo se ha visto favorecido de ello. Difícilmente te irás acabando el torneo, pues te faltan muchos comerciales por grabar y no podemos quedar mal con los que te mandan millones de verdes al mes. Tienes al plantel más caro del torneo y estas exhibiendo de los niveles más pobres que podemos esperar de una selección que por muchos años se ha enorgullecido de su equipo.

Una sugerencia para el Piojo y sus jugadores. De aquí al domingo, ya no entrenen, mejor ponganse a ver a los atletas mexicanos en los Panamericanos. Vean como ellos hacen más que ustedes y no reciben ni el 5% de sus salarios, patrocinios y apoyos. Ellos se están convirtiendo en héroes, mientras el Tri de fútbol ya es un villano para todo Concacaf.

En Jamaica, la liga profesional consta de 12 equipos solamente. Pocos de sus jugadores juegan en el extranjero y sus salarios son extremadamente modestos a comparación de los de México. Sus jugadores, fuertes y con capacidades físicas muy por encima de las tácticas, juegan con mucho más orgullo y pundonor que muchos de los que estan vestidos de verde.

México, ojalá pierdas contra Jamaica y que ellos se lleven su primer título a casa. Porque ganar la Copa Oro sería un engaño. No se puede seguir tapando el sol con un dedo, no se puede seguir pensando en que eres el intocable, el gigante de la zona. Eres México y hoy por hoy estas muy lejos de donde la historia del fútbol te ha tenido por muchos, muchos años.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s