Silverstone 65 años después

Lewis Hamilton se llevó su tercer Gran Premio de Inglaterra y tal vez él que más le gusta ganar. El británico siente una responsabilidad enorme de que el trofeo de campeón se quede en casa y eso lo ha logrado hacer este domingo en una carrera mucho más complicada de lo normal. Al final se repuso a algunos errores suyos y de sus contrincantes para ganar su quinta carrera de la temporada y tomar una ventaja de 17 puntos sobre Nico Rosberg.

Fue en el año de 1950 cuando se corrió el primer Gran Premio de Fórmula 1 en este mismo escenario. Algunas partes del circuito eran usadas como pistas de aterrizaje durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el inicio de la era moderna del deporte motor y el ganador ese 13 de mayo de 1950 terminó siendo Giuseppe Farina de italia con Alfa Romeo.

Varios equipos presumieron tener mejoras en sus coches para esta carrera. Force India, fue uno de ellos pero no se sentían muy seguros de poder controlar tantos cambios en el coche con tan solo unas cuanta oportunidades de probarlos. A final de cuentas se adaptan a esos cambios durante la carrera y pudieron colocar a sus dos coches en los puntos.

Williams tuvo un arranque endemoniado, pues pudo remontar a los dos Mercedes en la primera vuelta antes de llegar a la primera curva. En las vueltas posteriores, Mercedes demostró porque es superior a cualquier otro equipo e impuso ese ritmo de carrera veloz que los ha caracterizado en las últimas dos temporadas. Fue una victoria prácticamente de punta a punta para el piloto inglés. Los Wiliams de Felipe Massa y Valtteri Bottas terminaron en cuarto y quinto,

La lluvia jugó un factor crucial en esta carrera. Muchos pilotos comentaron al final de la carrera que existía una diferencia muy grande en la manera en la que ello sentían la precipitación y lo que realmente pasaba en pista. Muchas paradas en pits fueron o muy temprano o muy tarde y terminaron afectando el ritmo de varios coches. Sergio Perez dice haber perdido casi 30 segundos en una vuelta por no haber podido parar.

Sebastian Vettel fue de los que más provecho le sacó a la lluvia. El alemán, quien ha tomado cursos de Rally en Finlandia para poder adaptarse a situaciones como las que se presentaron en Silverstone, pasó de estar casi fuera de los puntos a obtener un podio más en su carrera con su nuevo equipo, la Ferrari.

El equipo McLaren sigue siendo una de las grandes incógnitas de la temporada, Ya no se espera mucho de ello por sus resultados en la primera mitad de la temporada. Hoy, mientras que el británico Jenson Button tuvo que abandonar por un golpe con Fernando Alonso. El español tuvo su primer punto de la temporada. La mejor noticia para el ex-campeón del mundo que prometió mucho más cuando dejó a Ferrari al final de año pasado.

La parada de la F1 es una de las más importantes y especiales para la máxima categoría y todos los aficionados. La alegría por pisar una vez más la cuna de este deporte que cada vez gana más aficionados. Cuando Hamilton gana en Silverstone, termina ganando el campeonato de pilotos y por ahora va en ese camino.

Será hasta dentro de tres semanas que volvamos a tener un Gran Premio de F1 este año, pues por razones muy fuertes este año no habrá Gran Premio de Alemania, algo que sin duda no tendrá contentos a muchos pilotos como Nico Rosberg y Sebastian Vettel y el mismo Nico Hulkenberg. El 24 de Julio volverán a rugir los motores en el famoso Hungaroing.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s