F1 Red Bull Showrun México D.F. [VIDEO]

El sábado 27 de junio en el zócalo capitalino se reunieron más de 75,000 personas para presenciar algo nunca antes visto en el mundo. Los dos pilotos de la escudería Infiniti Red Bull trajeron a sus dos pilotos estelares, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz Jr. para calentar el interés del público por el Gran Premio de México el 1 de Noviembre.

Desde las 6:00 am hubo gente sentada y parada a un lado de las vallas para tener el mejor lugar a la hora de presenciar un espectáculo cargado de adrenalina. Los motores de los monoplazas de Red Bull, utilizados en el 2011 y adaptados para las condiciones topográficas de la pista improvisada, hicieron recordar a muchos de la última vez que la Máxima Categoría del automovilismo hizo parada en territorio azteca hace 23 años.

Al parecer, México es buen lugar para traer a los coches campeones del mundo. En el 2007, la escudería Renault realizó una exhibición en el Circuito de Reforma con el coche con el que Fernando Alonso ganó el campeonato mundial en el 2006. Ahora, ocho años después, el mismo monoplaza con el que Sebastian Vettel ganó en el 2011, se hizo presente en la capital mexicana.

Los pilotos obviamente no llegaban a desarrollar velocidades muy altas debido a lo corto de las rectas. Lo que si podían hacer era pasar muy cerca de los aficionados sin poner en riesgo a los presentes. Aprovecharon para hacer trompos frente al Palacio Nacional, frente a Catedral y donde hubiera espacio. Lo impresionante fue verlos hacerlo con una sola mano.

También hubo exhibición de otros autos de Infiniti y Renault. Este último es el proveedor del motor para los autos de la escudería Red Bull que hasta hace dos años era amo y dueño de los campeonatos tanto de pilotos como de constructores. Ahora, ese dominio le está perteneciendo a Mercedes y Red Bull no logra encontrar el ritmo que lo hizo dominador.

A pesar de los problemas, Carlos Sainz pudiera llegar a ser considerado el Novato del Año en la Fórmula 1. A muchos veteranos les llama la atención la cabeza fría con la que el joven de apenas 22 años de edad se comporta dentro de las pistas. Dicho temple quedó en evidencia al verlo manejar por las calles del Zócalo su RB7.

El otro piloto que estelarizó la mañana en el Zócalo Capitalino fue Tavo Vildosola. El mexicano que compite en carreras de off-road puso sus habilidades a prueba para asombrar a chicos y grandes en su Trophy Truck. Un auto con muy buen agarre pero extremadamente sensible a los cambios de dirección y superficie en el camino.

A final de cuentas todo fue una fiesta en el corazón de la Ciudad de México. Para los pilotos fue grato el ver cuanta gente se dió cita, para las autoridades fue una muestra de que México quiere un Gran Premio de Fórmula 1 y para todos una sensación de que lo que se viene a finales de octubre y principios de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodriguez será una gran fiesta.

El australiano de la sonrisa eterna, Daniel Ricciardo y el hombre sensación de la Fórmula 1 Carlos Sainz Jr. se llevaron muy buenas impresiones de nuestro país, a quienes les brindaron un espectáculo de casi tres horas. Antes de irse se pasearon por el Zócalo una última vez ondeando la bandera de México, esperando contar con su apoyo para el Gran Premio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s