Gran Premio de Monaco 2015

Una de las fechas más esperadas en el mundo del automovilismo es cuando llega hora de que la Formula 1 hace parada en las calles de Monaco. El Gran Premio en este principado tiene muchas historias que contar desde su primera edición en 1955. La batallas entre Ayrton Senna y Alan Prost a finales de los 80 son memorables y no hay circuito que se le parezca.

Los accidentes son cosa de todos los días en Monte Carlo. Las calles son muy angostas y no permiten muchos rebases en un trazado que mide poco más de cuatro kilometros. Las rectas no son muy largas y hay demasiadas curvas, que lo hacen una de las pistas más lentas en el calendario de la máxima categoria. Lorenzo Bandini murió en estas calles en 1967.

Graham Hill fue el primero en ganar la carrera cinco veces pero Senna cuenta con seis victorias en este circuito que forma parta de la “Triple Corona” del automovilismo junto con las 500 millas de Indianapolis y las 24 Horas de Le Mans. Michael Schumacher también es penta campeón en Monaco

Un circuito callejero que reune todo el glamour posible al rededor de una carrera. Hay gente que ve la carrera desde los casinos, otros desde yates y restaurantes de la zona. Las prácticas se llevan a cabo en jueves, y no en viernes como es costumbre. Los organizadores reabren la circulación para los coches en ese día y vuelve a ser territorio de F1 durante el fin de semana.

Este año Lewis Hamilton logró su primera Pole Position en Monaco. El dos veces campeón del Mundo no había salido desde la punta en este circuito y por fin lo logró. El piloto britanico aprovechó su ventaja en la partida y nunca dejo que Nico Rosberg se le acercara en las primeras 65 vueltas hasta que un accidente ajeno al piloto puso las cosas muy interesantes.

Rosberg y Sebastian Vettel no se hicieron daño en la lucha por el segundo lugar. En Monaco es importante mantener el ritmo e igual de importante es mantener la concentración. Hubo una carrera en la que Senna llegó a tener una ventaja de casi un minuto y una desconcentración antes de llegar al tunel le costó terminar contra el muro de contención. Ambos piltos se beneficiaron de algo insólito al final de la carrera.

La gran sorpresa la dieron los McLaren en esta carrera. Después de un inicio para el olvido, el equipo que tiene a dos campeones del mundo como pilotos, obtiene sus primeros puntos con Jenson Button que era el que peor venía rodando. Fenrnado Alonso también estaba en los puntos antes de su abandono cerca de la vuelat 50 de 78 pactadas.

Pastor Maldonado ha dejado claro que no se puede escapar de los problemas. En Monaco le falló lo que no le debe fallar a ningun piloto en las calles de este circuito y son los frenos. No llevabamos ni 15 vueltas y el Venezolano se quedo sin frenos y tuvo que abandonar cuando iba rodando en quinto lugar.

Cuando parecia que iba a ser un Gran Premio sin accidentes fuertes, Max Verstappen hizo la novatada y cuando intenataba pasar a Romain Grossjean y se le acabo la pista para darse durísimo con el muro. Eso dió paso al debut del Safety Car Virtual y poco después salió el Safety Car. Sorpresivamente Grossjean se pudo mantener en la carrera.

La entrada del SC fue aprovechada por Lewis Hamilton para hacer una parada en los pits pero Nico Rosberg y Sebastian Vettel aprovecharon para pasar al que iba sin problemas a ganar la carrera. La suerte le sonrió a los alemanes y para Rosberg borró su error del día anterior en la clasificación. El choque del piloto de Toro Rosso tuvo una reación en cadena sin prececentes. Nico se llevó su tercera victoria en las calles de Monaco.

Sergio Perez cumplió con una gran carrera y no cometió error alguno. Mantuvo al margen a Jenson Button y mantuvo una presión consiberable sobre kimi Raikkonen. El septimo lugar en el que largo fue el mismo lugar en el que terminó la carrera. Lewis Hamilton terminó muy molesto y en tercer lugar una carrera que tenía ganada pero un error de estrategia le costo y caro.

RESULTADOS

1) Nico Rosberg, 2) Sebastian Vettel, 3) Lewis Hamilton, 4) Daniel Ricciardo, 5) Daniil Kvyat, 6) Kimi Raikonen, 7) Sergio Perez, 8) Jenson Button, 9) Felipe Nasr, 10) Carlos Sainz Jr. 11) Nico Hulkenberg, 12) Romain Grosjean, 13) Marcus Ericcson, 14) Valtteri Bottas, 15) Felipe Massa 16) Roberto Merhi, 17) Max Verstappen, 18) Max Verstappen, 19) Fernando Alsonso, 20) Pastor Maldonado

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s