Atletas Famosos con Títulos Universitarios

Sabías que muchos de tus atletas favoritos salieron de universidades norteamericanas. El poder combinar el estudio y el deporte en Estados Unidos no es nada nuevo. Varios de tus ídolos cuentan con una carrera cursada. Aquí unos ejemplos.

1) Shaquille O’Neal

Uno de los jugadores más carismáticos en el mundo del basquetbol. Muchos lo recuerdan por sus partidos con los Lakers de Los Ángeles y el Orlando Magic. Muy pocos saben que Shaq ya hasta cuenta con un doctorado de Barry University en Miami. Su tesis consistió en investigar como los líderes de las empresas utilizan el humor en sus lugares de trabajo.

2) Tony Romo

El mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas estudió su carrera en Eastern Illinois University en el área de negocios. Siempre fue subestimado desde la preparatoria donde debido a que no tuvo cupo en el equipo de fútbol, se inclinó por el fútbol americano. En la universidad no le dieron beca completa. En el draft nadie lo escogió y hoy es el jugador más importante de los de la Estrella Solitaria.

3) Michael Jordan

Si quieres ser como M.J. tal vez será bueno que estudies geografía. El mejor basquetbolista de todos los tiempos realizó sus estudios en esa área en la Universidad de Carolina del Sur. Su carrera universitaria fue pausada cuando se declaró listo para el draft. Una vez que los Chicago Bulls lo firmaron, regresó a terminar sus estudios antes de su cita con la historia.

Jordan no se hizo legendario sin su título universitario.
Jordan no se hizo legendario sin su título universitario.

4) Alex Morgan

Una de las mejores jugadoras de fútbol femenil salió de la Universidad de California en Berkeley. Obtuvo una infinidad de reconocimientos atléticos y académicos en sus cuatro años jugando para las Golden Bears. Estudió economía política y a pesar de sus múltiples compromisos logró graduarse un semestre antes de tiempo.

El talento de Alex Morgan va más allá del campo de fútbol.
El talento de Alex Morgan va más allá del campo de fútbol.

5) Ryan Lochte

El atleta que espera ser el nuevo estandarte de la natación norteamericana aprovechando que Michael Phelps no esta en su mejor momento es egresado de la Universidad de Florida en el 2007 al haber estudiao Sports Management. Fue lo mismo que Phelps estudió en Michigan pero se convirtió en profesional antes de terminar.

Ryan tiene un título universitario y Phelps no.
Ryan tiene un título universitario y Phelps no.

6) Ryan Hall

El mejor maratonista que haya nacido en Estados Unidos se graduó de la Universidad de Stanford en el 2006 habiendo estudiado Sociologia. Años más tarde, la universidad le rindió honor poniéndole su nombre a uno de los dormitorios. Hall ha participado en dos Olimpiadas (Beijing y Londres)

7) Kerri Walsh

La jugadora de voleibol playero también pisó las aulas de Stanford antes de convertirse en un ídolo dentro de su deporte. Ha sido catalogada junto con su compañera Misty-May Treanor como la mejor dupla en la historia. Para Walsh el poder presumir tres medallas de oro en olimpiadas y una licenciatura en Estudios Americanos (American Studies) no es cualquier cosa.

Kerri es de las atletas más completas a nivel mundial
Kerri es de las atletas más completas a nivel mundial

8) Phil Mickelson

Uno de los mejores golfistas en la actualidad empezó a jugar cuando apenas tenía tres años. Ha vivido pegado a sus bastones de golf y eso rindió muchos frutos cuando llego la hora de ir a la universidad. Obtuvo una beca completa para jugar y estudiar psicología en Arizona State University. A pesar de ganar un torneo de la PGA como amateur, no se fue de ASU sin su diploma en 1991.

Phil fue firme en su intención de mantenerse estudiando hasta recibir su diploma.
Phil fue firme en su intención de mantenerse estudiando hasta recibir su diploma.

9) Chris Wondolowski

El delantero de la selección de Estados Unidos participó en el Mundial de Brasil 2014 ya con título universitario en mano. Wondo se graduó de Chico State en California hace ya once años. Anotó 39 goles en 84 partidos a nivel colegial.

Wondo es de los mejores jugadores en la MLS
Wondo es de los mejores jugadores en la MLS

10) Tom Brady

El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra parece tenerlo todo. Anillos de Super Bowl, fama, una de las mujeres más guapas como esposa y también un título universitario. Brady se graduó de la Universidad de Michigan en la que estudió Organizational Studies. Antes de salir elegido en el Draft del 200, la leyenda viviente ya tenía su currículum listo por si no lo llamaba nadie.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s