Se Calienta la F1 en Bahréin

El desierto de Bahréin es la sede de la próxima carrera en la temporada 2015 de la Fórmula 1. Una carrera que se corre de noche en su totalidad pero que aún así pone a prueba la resistencia física de los pilotos y la sensibilidad al calor de los monoplazas. Aún es muy temprano en el campeonato para sacar conclusiones pero los resultados que ya se tienes apuntan a una temporada diferente a lo que se esperaba.

1) MERCEDES

Un nuevo año pero el equipo mejor clasificaco sigue siendo el mismo. Mercedes se mantiene al frente y Lewis Hamilton es quien lidera la competencia interna. Ya con 35 victorias en la máxima categoria, la últimas dos se han dado en esta temporada. El Británico ganó en Australia y lo hizo con demasiada facilidad en Malasia. Mientras tanto, Nico Rosberg no logra alcanzar a su compañero y Ferrari le esta llenando los espejos. Su primer lugar en la segunda práctica libre en Bahréin le puede dar confianza para acercarse a Lewis quien no ve al circuito en puerta con buenos ojos.

2) FERRARI

La grata sorpresa del campeonato es el ritmo del Cavallino Rampante. Tras muchos años fuera del protagonismo, Ferrari esta luchando por las posiciones más altas en cada carrera. Sebsatian Vettel le ha inyectado la energía necesaria a la escuderia italiana. El alemán aprovechó a la perfección un error de estrategia de Mercedes al principio de la carrera en China y terminó ganando la carrara tras una sequía de más de un año sin ganar una carrera. En las prácticas de Bahrein se ha mantenido en los primeros puestos pero fue su compañero Kimmi Raikonen quien ganó la primera sesión de prácticas para ponerle aún más presión a los de la Flecha Plateada.

3) WILLIAMS

De los pocos equipos que mantuvo su base y muchas caraterísticas del coche anterior. Por ahora no han hecho mucho ruido pero mantienen la misma posición en la que terminaron en el 2014. Williams veien mejorando fecha tras fecha y con Felippe Massa demostrando que es el líder indicado de este equipo dentro de la pista. Hace lo que puede con lo que tiene y terrminó en cuarto lugar en el Gran Premio de China. Su compañero Valtteri Bottas no tuvo un buen incio pero su ritmo ha mejorado. Pensar que puede volar a estar dentro de los primeros cinco en Bahrein no sería una sorpresa.

4) SAUBER

Si señoras y señores, Sauber está que no cree en nadie y dentro de los mejores cinco equipos hasta lo que va del campeonato. En el 2014 no sumaron un solo punto y dejaron ir a Esteban Gutierrez (ahora reserva en Ferrari) y en tres carreras tienen 19. Felipe Nasr va que vuela para ser la revelación del año. Su rendimiento le ha dado 14 puntos a su escuderia y los otros cinco vienen de Marcus Ericsson. Una explicación razonable es que el motor Ferrari ha evolucionado y por eso también Ferrari va dando grandes pasos hacia adelante. Aún así no hay que desprestigiar el esfuerzo de sus pilotos.

5) RED BULL

El equipo del que se despidió Sebastian Vettel el año pasado hoy la esta pasando mal sin el alemán. Su quinto lugar en la clasificación de constructores no tiene contentos a Christian Horner y compañia. Un equipo acostumbrado al podio, no lo ha conseguido en este 2015. Su rendimiento no ha permitido que Daniel Ricciardo se consolide como el gran piloto que mostró ser en el 2014 dejando atras a Vettel. Daniil Kvyat no ha logrado hacer mucho y le esta dejando toda la responsabiidad al australiano para sacar avante el proyecto de Red Bull. Esperemos que el equipo mejore con el pasar de las carreras.

6) TORO ROSSO

Tan grande como es la sorpresa de tener a Sauber sumando puntos, es la noticia de que Toro Rosso, el hermano menor de Red Bull le pisa los talones a su hermano mayor. Se puede decir que le hace ¨bullying¨ pero en serio carrera tras carrera. Tan solo un punto separa a las dos escuderias. Carlos Sainz es otro de los novatos en el circuito pero lo esta haciendo bastante bien.  Max Verstappen tiene los mismos seis puntos que su compañero, dándole 12 a la escuderia en apenas tres carreras y basados en el bajo rendimiento de otros equipos, pinta que serán muchos más antes de noviembre.

7) FORCE INDIA Es triste ver a Sergio Perez y Nico Hulkenberg fuera del protagonismo esta temporada. Un equipo que sorprendió para bien en el 2014, esta muy por detrás este 2015. Un coche nuevo y la motivación de que se viene el Gran Premio de México no han dado el resultado esperado. Ambos pilotos sumaron puntos en Australia pero fuera de ahí han batallado para hace que acelere el coche. Perez dice que se estan dando pasos pequeños a cosas grandes pero que será dificil verlos pelear por los primeros puestos. Al parcecer los ingenieros y pilotos aún tienen mucho que aprenderle al VJM08.

8) LOTUS

El equipo Lotus cambió de proveedor del motor y los resultados no han cambiado mucho. Antes era Renault, ahora es Mercedes quien les da potencia pero no han logrado sacarle el provecho. Pastor Maldonado ha tenido muchos probelemas y no ha logrado terminar una sola carrera este año. Es Romain Grosjean quien le ha tenido que dar los puntos a su escuderia. Su séptimo lugar en China tiene al equipo empatado con Force India con seis puntos. Force India lo logró con dos pilotos, Lotus tiene todo que agrdecerle al francés. El duelo entre estos dos equipos debería de darse más arriba en la tabla de constructores.

9) MCLAREN

Vaya que el proyecto de McLaren Honda avienta más preguntas que respuestas en lo que va de la temporada. Poco se ha visto de lo que puede llegar a ser esta sinergia en lo que va de la temporada. Fernando Alonso y Jenson Button continuamente dicen confiar en lo que esta por venir. Por ahora no suman un solo punto, algo que no ha de hacer que los ex-campeones del mundo duerma tranquilos. Alonso no se arrepiente de haber dejado a Ferrari, y Button podría estar viviendo su último año en la máxima categoria de una forma poco esperada.

10) MARUSSIA

Los otros dos pilotos que tampoco han logrado sumar puntos no tienen de que preocuparse. A veces pareciera que su único rol es el de hacer que la cantidad de pilotos sea más grande. Con un presupuest limitado en un equipo que estrena de todo, desde pilotos hasta el mismo coche, es difícil pensar que el equipo Roberto Merhi y Will Stevens sumará algun punto en lo que resta de temporada. Este equipo esuvo a punto de deesaparecer la temporada pasada, parecen estar haciendo todo tipo de pruebas este año. Sería una grata sopresa para la F1 que Marussia sumara un solo punto. Así demostraría que hasta el rival más debil puede sumar unidades en la máxima categoria del automovilismo mundial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s