La Previa del Augusta Masters 2015

Con la novedad de que Tiger Woods ha decidido participar en otra edición más del torneo más prestigioso en el mundo del golf, arranca este 9 de abril el “Masters Golf Tournament”. Un torneo que atrae a los mejores golfistas del planeta que quieren una parte de la bolsa acumulada de $9,000,000 (USD).

Woods, quien por primera vez en su carrera esta fuera de los mejores 100 en el ranking de la PGA, no tiene nada que perder y mucho que ganar este año. Ha ganado el famoso ¨Chaleco Verde¨ en cuatro ocasiones, pero este vez se cumplen diez años desde la última vez que lo ganó. Desde 1995, ha participado en casi todas las ediciones del torneo, con excepción del 2014.

Quien se dispone a defender su título es el norteamericano Bubba Watson. Bubba tuvo tres rondas por debajo de los 70 golpes en el 2014. Una ronda de 74 el sábado parecía costarle las posibilidades del título pero se recuperó para el domingo y firmando una tarjeta de 69 se llevó los honores como campeón del torneo por segunda vez en su carrera.

¿Que hace Bubba Watson para la buena suerte?

Una de las amenazas más grandes en este torneo es la Rory Mcilroy. El irlandés no lo ha ganado pero en el 2014 consiguió terminar en la octava posición. Un jugador que ha madurado con el paso del tiempo en el Tour, llega en buen momento a Augusta y tiene con que dar pelea. A sus 25 años, esta ya es su sexta vez jugando en este campo.

Una de las sensaciones de la PGA en el 2014 fue Jordan Spieth. El oriundo de Dallas, Texas estuvo muy cerca de ganar en su debut en Augusta National pero la presión se lo comió vivo y terminó empatado en segundo lugar. Aunque muchos expertos no lo dan como ganador este año, si esperan que repita una actuación como la que regaló el año pasado.

Jordan Spieth en Augusta estuvo muy cerca de la gloria en el 2014
Jordan Spieth en Augusta estuvo muy cerca de la gloria en el 2014

Algunos jugadores más veteranos cuentan con la experiencia necesaria para volver a brillar en una ocasión como lo es este Masters. Phil Mickelson, quien lo ha ganado tres veces desde el 2004. Lee Westwood, segundo lugar en el 2010 y que lleva más de 10 años jugando en este torneo. Vijay Singh, quien fue campeón en el 2000 y sigue dando de que hablar años después. La lista es larga, y es que en un campo tan complicado como el de Augusta, cualquiera puede dar la sorpresa.

Existe representación hispana, encabezada por el argentino Ángel Cabrera quien ya quedó campeón en el 2009, lo que le permite ser un invitado permanente a este gran evento. También estan los españoles Sergio Garcia y Miguel Ángel Jiménez, quienes acostumbran estar bien posicionados al final del torneo.

El Pato ya sabe lo que es ganar tan prestigioso evento.
El Pato ya sabe lo que es ganar tan prestigioso evento.

Un total de 97 jugadores fueron invitados para este Major en el mundo del golf. Según los expertos, el australiano Jason Day quien corre con la mayor posibilidad de colgarse el Saco Verde al final del fin de semana. Habrá que esperar para saber si el ganador está entre los antes mencionados, o si nos aguardan más sorpresas en Augusta National de este 9 a 12 de abril.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s