Rock n’Roll Ciudad de México

La verdad es que pocos eventos en México ponen en perspectiva el crecimiento del atletismo en este país como lo hizo el Rock n’Roll Ciudad de México. Un evento probado a nivel internacional que hizo su primera parada en México el domingo 15 de marzo.

Las inscripciones para el evento se agotaron mucho antes de que se acercara la fecha de la competencia. Fue un evento que muchos marcaron en sus calendarios por el simple hecho de probar algo nuevo, ya sea como distancia o como carrera. Es un evento que va mucho más allá de la experiencia de correr una cierta distancia.

El Rock’n’Roll Maratahon Series se reconoce por ser un evento llamativo por la música. En 13 puntos durante el recorrido hay bandas de música ofreciendo un show a los presentes. Entre inscritos y colados han de haber sido más de 15,000 participantes. Algo que en México solo superan eventos como el Maratón de la Ciudad de México, cuyo cupo es de 20,000.

Este tipo de eventos, en Estados Unidos son de gran atractivo para los corredores olímpicos. En uno de esos tuve la oportunidad de hablar con Dena Kastor, medallista de plata en las Olimpiadas del 2004 y que sigue corriendo hasta hoy en día. Meb Keflezghi, ganador de la maratón de Boston, constantemente hace acto de presencia en la edición de San Diego.

Por ser el primer año si hubo cosas que pueden mejorar. En lo personal, aunque no la corrí, pienso que el iniciar en el Hipódromo de las Américas solo ayuda en cuantoal estacionamiento, pero salir en tierra suelta puede causar muchos accidentes. La ruta por lo visto era complicada en si por la altura de la ciudad. Las subidas eran escasas aunque si algo marcadas.

Hacer un evento en la tarde/noche no fue visto con mucho agrado por muchos, pues crea congestionamientos masivos y rompe con el horario en el cual un corredor esta acostumbrado a competir. En una ciudad de México, donde todo es más peligroso cuando se esta a oscuras, puede ser un riesgo innecesario.

Lo que si se le puede aplauidir a este evento es que estuvo bien resguardado. En algunas partes demasiado, que ni hasta con acreditación de prensa podías pasar. Es un evento que despierta las ganas de muchos por correr o caminar por 21 kilómetros y en algunos lugares pues hasta más. Este evento has de haber superado sus propias expectativas.

Yo lo vivi de fuera por segunda vez, y es padre ver lo que muchas veces pasa atras de ti. Muchos lo sufrieron, pero una buena parte parecía estar enamorada de lo que sucedía a su al rededor. Siempre ver la cara de quienes lo terminan te hace saber quien lo gozó, quien esta satisfecho y quien lo sufrió.

Como dije al principio, aquí, el 80% de los que participaron iban tan solo a eso, participar de la experiencia y el reto que representa completar la distancia. Para eso esta, no es para ver quien es el más rápido, pero es para prender esa chispa de amor por hacer ejercicio. Sin eventos como este, mucha gente carecería de motivación para lograr cosas grandes como la que lograron aquél día. Una experiencia que muchos recordarán de por vida.

Mi Reportaje Color del Rock’n’Roll Ciudad de México

2 thoughts on “Rock n’Roll Ciudad de México”

  1. Gracias por contestarme ,ea se que es dificil ,yo aqui veo todas las carreras que se hace solo e un negocio nada mas ,ai muchas verdad bonitas i como persona simple veo muy complicado .Un saludo Angelica

    1. Perdon por tardarme en contestar. La verdad que el Running se esta convirtiendo en una moda que a veces parece salirse de control pero es bonito ver como ha crecido en tan poco tiempo. ¡Que estés muy bien Angela, saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s