CH14 Cuando de Clásicos se Trata

Cuando se suba el telón y comience la función entre el Barcelona y el Real Madrid, muy probablemente no veamos a Javier Hernández Balcázar de inicio. Pero si hay alguien que sabe lo que es jugar un clásico, es el mismo Chicharito.

Desde sus inicios como futbolista, Javier Hernández ha portado la playera de equipos grande. Iniciando con el Guadalajara en México en el 2006. Al tapatío le costo trabajo ganarse un lugar en el 11 titular del rebaño. En sus cuatro años con las Chivas solo jugo dos clásicos contra el América sin anotar goles.

Cuando se enfrentaba al Atlas en el Clásico Tapatío, existen buenos recuerdos para el mundialista mexicano. En uno de los dos partidos disputados contra los rojinegros, CH14 marcó dos goles y las Chivas vencieron 4-1 al Atlas.

Chicharito no logró destacar en el Clásico Nacional entre Chivas y América
Chicharito no logró destacar en el Clásico Nacional entre Chivas y América (mediotiempo.com)

Luego se paso a probar suerte con el Manchester United. El balance tampoco fue positivo para el jugador de 26 años. En siete encuentros disputados contra el Manchester City, el mexicano estuvo peleado con el gol y siempre se fue en blanco.

La vida le sonrió cuando se enfrentaba al Liverpool, el acérrimo rival de los Red Devils. En los 251 minutos que jugo ante el equipo donde en aquel entonces figuraba Luis Suárez, el Chicharito marco tres goles para el Manchester United.

Contra el Liverpool, el Chicharito si fue eficiente al anotar goles clave
Contra el Liverpool, el Chicharito si fue eficiente al anotar goles clave

Con su traspaso al Real Madrid el verano pasado, el Chicharito ilusiono a muchos con su posible participación el Súper Clásico. A pesar de un buen inicio con el cuadro Merengue, no tuvo participación en el encuentro contra el Barcelona el 25 de Octubre del 2015.

Desde la jornada 8 en el encuentro contra el Levante, CH14 no se ha hecho presente en el marcador. Luego paso un tiempo en el que no tuvo minutos, y la semana pasada ante el mismo Levante, tuvo una discreta participación.

Ahora, se viene la que pudiera ser su última oportunidad de enfrentar al Barcelona en el partido más importante en el fútbol de clubes a nivel mundial. Su préstamo con el conjunto Blanco se vence este verano y su baja participación con el equipo difícilmente le augura la permanencia.

Hernández fue incluido en la convocatoria de Carlo Ancelotti y ha hecho el viaje a territorio Catalan. A los Blaugranas, Javier Hernández les marcó un gol en un partido amistoso jugando para Chivas en el 2008. También se recuerda cuando los enfrentó con los Red Devils en la final de la Champions League en Wembley.

En el 2011 CH14 cayó ante el Barcelona en la final de la Champions
En el 2011 CH14 cayó ante el Barcelona en la final de la Champions

Si CH14 estaba esperando un partido trascendental para su regreso como goleador, esta es la ocasión idónea. El mismo Hugo Sánchez, quien fuera leyenda con el Real Madrid, lo sabe. Hugol desea ver a Javier demostrar porque esta en la Casa Blanca.

”Espero que marquen Cristiano, Benzemá o Chicharito, cualquiera de los 3, los hombres gol de este Madrid”, comentó el Pentapichichi.

Un punto separa a los dos equipos en la tabla general. Una victoria para el Real Madrid significaría el regreso a la cima de la tabla en La Liga. Un gol para el Chicharito en este partido sería lo mejor para su carrera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s