Sabor Latino en Serie Mundial

Hoy arranca el llamado “Clásico de Otoño” entre los Gigantes de San Francisco visitando a la revelación de esta temporada, los Reales de Kansas City. Uno tiene fresco en la memoria lo que es haber ganado la Serie Mundial cuando barrieron a los Tigres de Detroit en el 2012 y otros tienen que remontar su memoria a 1985 cuando por última vez accedieron a una serie de campeonato.

Muchas historias se escriben sobre quien será el equipo con mayor oportunidad de conseguir el trofeo del comisionado, pero ese no es el punto de este artículo. Estados Unidos tiene la fama de coronar como campeones del mundo a quienes ganan la ligas nacionales. Un término que considero erróneo ya que es una liga nacional, aunque en el caso del hockey y del béisbol se llega a jugar en territorio canadiense. Lo que es cierto es que las ligas mayores estan compuestas por una buena cantidad de jugadores de origen hispano. Más de una cuarta parte de los jugadores de la liga no nacieron en la nación americana.

Entre los dos finalistas los Reales cuentan con dos dominicanos, los pitchers Kelvin Herrera y Yordano Ventura junto con el parador en corto Alcides Escobar y el tercera base Omar infante, ambos de venezuela. A ellos se le podría sumar Lorenzo Cain, ganador al jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana este año. A pesar de haber nacido en Valdosta, Georgia, Cain creció en la Florida . Del otro lado del país fue criado Jason Vargas, uno de los mejores brazos zurdos que tienen los reales desde la lomita quien ponchó a 128 bateadores esta temporada.

Cabe mencionar que los Reales de Kansas City terminaron en el fondo de la tabla la temporada pasada y varios expertos comentan que el éxito de esta plantilla se debe en gran parte a la madurez que han adquirido cómo equipo en general pero en especial a la ayuda que viene de los representantes latinos.

Del otro lado del campo de batalla estarán los Gigantes que con tres cuadrangulares en el sexto juego de la serie en contra de los Cardenales se ganaron su pase a la última instancia de la temporada. Además es su tercera final en las últimas cinco temporadas.

Tan sólo en la lista de pitchers con los que cuenta el equipo de la bahía hay un dominicano (Santiago Casilla), un portorriqueño y dos venezolanos (Jean Machi, Sergio Romo). El dominicano Joaquín Arias compite por el control de la tercera base con su compañero el venezolano Pablo “El Panda” Sandoval. Mientras que el también venezolano Gregor Blanco se ha adueñado del jardín central de los gigantes.

Aquí el jugador a destacar el “El Panda”, ya que a sus 28 años va por su tercer anillo de Serie Mundial en tan solo seis años como pelotero profesional. Originario de Puerto Cabello, Venezuela, Sandoval tiene un promedio de .326 de efectividad en la caja de bateo tan solo en la actual postemporada sin haber conectado un imparable de cuatro esquinas.

Los Gigantes son un equipo acostumbrado a pelear este tipo de instancias pero no por ello son favoritos este año. En gran parte debido a que perdieron un partido en la serie divisional y otro en la de campeonato, llegan esta noche a Kansas City con una ligera desventaja en las apuestas de las Vegas. Este dato termina siendo una ventaja para el equipo de San Francisco. En la postemporada de este año ningún equipo que llega como favorito ha ganado la serie.

Así que todo esta listo para que hoy a las 7:07 de la noche en el Kauffman Stadium, la casa de los Reales el umpire Jerry Meals de la señal para que comience el “Clásico de Otoño” con una buena representación latina.

"El Panda" Sandoval quiere su tercer anillo de Serie Mundial.
“El Panda” Sandoval quiere su tercer anillo de Serie Mundial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s