El 10… 10 Años Después

Rechazado por su propio país cuando era un “pibe”, hoy es una semi-deidad en el mismo lugar. Un crack dentro de la cancha y de los pocos elogiados por el líder de la iglesia maradoniana “Diego Armando Maradona”. Ese sería Lionel Messi.

Originario de Rosario, Argentina, fue rechazado por el River Plate, que para muchos pudiera haberse librado del descenso si no lo hubieran hecho así casi 16 años cuando el nuevo mesías del fútbol argentino tenía apenas 11 años. River nunca menosprecio los talentos del chico, pero se negaban a pagar los 465 mil pesos mensuales para su tratamiento en contra del enanismo.

De ahí su decisión de emigrar al viejo continente y caer en las manos de “La Masía”, una de las canteras o si no es que la cantera con mayores índices de productividad en cuanto a la generación de nuevos talentos. Ellos si estuvieron dispuestos a hacer tal gasto del que seguramente no se arrepienten. Esta semana, el nuevo refuerzo del Barcelona, Luis Suárez ha declarado que le hubiese gustado formar parte de la escuela de la que salió su ahora compañero Lionel Messi.

El 16 de octubre del 2004, en un encuentro liguero ante el Espanyol de Barcelona, saldría Deco de la cancha y con un abrazo al salir del terreno de juego le dió la bienvenida a un muchacho de apenas 17 años de edad, que jugaría sus primeros minutos con el primer equipo blaugrana. Ese día no metió gol, ni jugaba con la playera número 10 ya que le pertenecía a Ronaldinho, su número sería el 30, pero no tardó ni ocho minutos en quererse hacer notar.

Fue hasta el primero de mayo del 2005 cuando tras pase de Ronaldinho Gaucho, el ahora jugador de Gallos Blancos, recibiría el pase para hacerse famoso y empujar el balón al fondo de la red del Albacete. El primero de muchos y lo festejó como ya no lo hace antes, pues nueve años después ha logrado marcar 361 goles para conseguir seis Ligas españolas, tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España con la misma playera. Además de una medalla de oro con su selección en Beijing 2008.

Actualmente se le compara en demasía con el portugués Cristiano Ronaldo. Ambos han elevado el nivel de sus respectivos clubes pero sólo Messi ha logrado mantenerse en un sólo club. Ronaldo pasó de ser rival lejano del argentino cuando jugaba con el Manchester United, a un “enemigo” directo cuando fue traspasado al Real Madrid, acérrimo rival del Barcelona F.C.

Ambos suelen respetarse ante la prensa, que busca cada fin de semana un motivo más para compararlos y tratar de decidir quien es el mejor. La calidad de ambos no está cuestionada, pero cuando de galardones se trata, “La Pulga” lleva la ventaja con cuatro “Balones de Oro”, tres “Botas de Oro” y recientemente reconocido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación como el mejor jugador del mundial. Ello, a pesar de haber perdido ante Alemania en Brasil el pasado verano.

Al astro argentino le quedan por lo menos otros diez años de carrera si la vida lo trata bien y las lesiones no lo marginan de las cancha. El enano que River rechazó hace años, hoy es uno de los gigantes del fútbol mundial. Según la revista Forbes sus ganancias estan estimadas en 65 millones de dólares. Sus patrocinios le generan un aproximado de 23 millones y su salario es cercano a los 42 millones de dólares. Eso si, esta en problemas con el fiscal por evasión de impuestos.

Mientras constantemente se rumora si CR7 volverá al Old Trafford para vestir la playera del Manchester United, Leo Messi acaba de asegurar su permanencia con el cuadro blaugrana hasta el 2019 en mayo pasado cuando firmó su séptimo contrato con el Barca.

Personalmente me gusta más como jugador el número 7 del Real Madrid, y considero a Zinedine Zidane como el mejor futbolista de todos los tiempos, o al menos de los años que le he dedicado a ver fútbol. Pero reconozco que existe un enorme potencial en la “Pulga Biónica”. Lionel Messi, si llegas a leer esto; !Muchas felicidades!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s