Un Titán de Grandes Ligas

Después de que cada equipo disputó 162 partidos, hoy arranca la postemporada de la Grandes Ligas con la participación de los ocho mejores equipos de la Major League Baseball. Afuera quedaron equipos como los Rangers de Texas y los Yankees de Nueva York que también se tuvieron que despedir de uno de sus grandes ídolos de todos los tiempos, el campocorto Derek Jeter. Pero adentro esta el gran brazo de Justin Verlander con los Tigres de Detroit, la experiencia de Albert Pujols con los Angelinos de Anaheim y sin a la ofensiva hay que estar al pendiente de lo que haga Adrián González con los Dodgers de Los Angeles.

“El Titán” de 32 años se ha venido consolidando como uno de los mejores bates de la liga. Iniciando su carrera profesional con la novena de Arlington (Rangers) en el 2004, diez años después terminó la temporada regular con la mayor cantidad de carreras impulsadas que cualquier otro pelotero de la Liga Nacional con 116, casi uno por juego. El cuatro veces seleccionado al Juego de las Estrellas tuvo una temporada de ensueño conectando 27 cuadrangulares y promediando .276 en sus 591 llamados a la caja de bateo.

En un equipo acostumbrado a la fama, fue difícil sobresalir por mucho tiempo para el oriundo de San Diego California. Desde temprana edad su talento se hizo notar para los equipos de las mayores. En el 2000 fue contratado por los Marlins de Miami, pero una lesión puso a temblar a los propietarios de su carta que no dudaron en traspasarlos a los Rangers en el 2004. De ahí ha pasado por Texas, San Diego, Boston hasta llegar a su actual equipo en el 2012.

En las temporadas pasadas fue Yasiel Puig quien robaba cámara en el equipo donde uno de los propietarios es el mítico Magic Johnson. Hoy por hoy, el primera base de los Dodgers cuenta con un palmarés que quizá supere al del mismo Puig. Además de sus varios llamados al Juego de las Estrellas, Gónzalez ha representado a México en tres ocasiones en el Clásico Mundial de Béisbol, en el 2009 fue nombrado el MVP de la Serie del Caribe

Ahora su equipo iniciará la postemporada contra los Cardenales de San Luis quienes ganaron la división central de la Liga Nacional. El rival en turno terminó la temporada con récord de 90-72. Sin duda que los Dodgers tienen en Gónzalez su mejor arma para poder llegar a disputar y hasta ganar el clásico de otoño, esperando que la mecha del Titán no se apague.

Adrián Gonzalez y Earvin Johnson (Zimbio.com)
Adrián González y Earvin Johnson (Zimbio.com)

MLB Playoffs: Detroit Tigers vs Baltimore Orioles — Kansas City Royals vs Anaheim Angels —- San Francisco Giants vs Washington Nationals — Los Angeles Dodgers vs St. Louis Cardinals

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s