Mexicano Subcampeón en US Open

Muchos sabemos de que la norteamericana Serena Williams levantó su 18vo título de Grand Slam al imponerse en sets corridos (6-3, 6-3) a su rival Caroline Wozniacki. Muchos sabemos que hoy Kei Nishikori de Japón se enfrentará a Marin Cilic de Croacia en la final varonil del último Grand Slam del año. Pero pocos sabemos que hace unos días un mexicano buscó la gloria en las canchas de Flushing Meadows de Nueva York en la cancha Arthur Ashe.

Santiago Gonzalez es uno de los mejores jugadores de dobles en la actualidad. Su presencia en las finales ha ido incrementando año con año y hoy ocupa la posición número 39 del ranking mundial. A la fecha tiene nueve títulos como profesional incluyendo uno donde yo lo vi jugar (Irving Tennis Classic).

Santiago es un jugador muy serio, el no busca que las cámaras lo sigan y es de pocas palabras cuando lo entrevistas. En la cancha es un hombre muy competitivo que no da una sola bola por perdida. Se sabe comunicar bien con sus parejas, y por lo regular arma buen equipo con quien sea.

 

A sus 31 años ha jugado en 20 torneos de Grand Slam y aunque no ha ganada uno solo, el viernes 5 de septiembre estuvo a un paso de conseguir el tan ansiado título de uno de los cuatro torneos más importantes en el tour de la ATP.

Jugando de pareja con la norteamericana Abigail Spears, acariciaron la gloria teniendo como rivales a Bruno Soares (BRA) y a Sania Mirza (IND). Tras perder el primer set (1-6), se repusieron para ganar el segundo (6-2) y obligar a un tie-break para determinar el ganador.

Un desenlace bastante parejo con una doble falta por bando, 70% de efectividad en el primer servicio y cuatro errores no forzados de cada lado de la red.

Aquí el mejor a 10 puntos ganaba. Gonzalez y su pareja alargaron el juego cuando ya todo parecía perdido al ir abajo 4-9. Cinco puntos en bandeja apuntaban a que la voltereta histórica se podía dar. Desafortunadamente un revés mal colocado de Spears le dio la victoria a Soares y Mirza (11-9). Un golpe letal para el mexicano en sus aspiraciones de ganar un grand slam este año.

En el 2013 el oriundo de Córdoba, Veracruz, México llegó a colocarse en la posición 23 del ranking mundial. Es sin duda de los mejores mexicanos de la historia en el deporte blanco.Se convirtió en profesional en el 2001 y desde entonces ha tenido una carrera con pocos altibajos.

El 2013 sin duda ha sido su mejor año, y Scott Lipsky, su pareja más confiable con quien ha conquistado cinco de sus nueve títulos. Esto, viendo el vaso medio lleno, es el indicio de que la carrera como tenista profesional de Santiago González más tarde que temprano contará con un título de Grand Slam en su palmarés.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s