Nanjing 2014

Estamos a la vuelta de la esquina de los Juegos Olímpicos de la Juventud y realmente en nuestro país lo único que hemos oído es sobre el abanderamiento de la delegación mexicana. Poco se sabe del camino a la clasificación para estos juegos y del viaje de estos jóvenes a Nanjing, China.

La única empresa que le ha dedicado un buen espacio a la promoción de quienes nos representarán en China es Claro Sports. Un canal que por el momento sólamente se transmite por internet podemos conocer el perfil de varios de los aztecas que han conseguido su pase a la olimpiada.

Aqui vemos a quienes fuera de los reflectores se han ganado el derecho a representar a nuestro país. Algunos van por su segunda olimpiada que se realiza cada dos años. Del 16 al 28 de agosto miles de jóvenes representarán a sus países en 28 deportes incluyendo el golf que en el 2016 hará su debut dentro de la justa veraniega en Rio de Janeiro.

De México son 78 representantes que a partir de mañana entrarán en acción junto a más de 200 delegaciones donde como siempre el amplio favorito en el medallero son los Estados Unidos.  A falta de cifras oficiales se espera que sean más de 3,000 atletas los que participan de este evento.

México cuenta con esperanzas de medalla, especialmente en el atletismo donde esta Valeria Ortuño en la caminata y Ricardo Vera en el pentatlón. Este último es considerado por muchos expertos en la disciplina como serio contendiente a una presea. En el tae-kwon-do que por lo regular le da alegrías a nuestro país, Mitzi Carrillo puede ser quien levante la mano por esa disciplina.

No digo que los seleccionados de fútbol y básquetbol regresen con las manos vacías, por supuesto que también hay esperanzas ahí, pero habrá que poner especial atención en las disciplinas individuales que lo mismo y en dos años seguirán dando de que hablar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s