El Luis Suárez del Atletismo

Hoy Luis Suárez, delantero uruguayo, conoció la decisión final del Tribunal de Arbitraje Deportivo tras su mordida a Giorgio Chiellini en el mundial de Brasil 2014. El verdadero niño malo del fútbol podrá debutar con el Barcelona el lunes ante el León de México cuando ambos equipos disputan el trofeo “Joan Gamper” en el Nou Camp.

Este mismo día, en el mismo país desde donde se conoció la decisión (Suiza), volvió a hacerse notar el Luis Suárez del atletismo. El francés Mekhissi Benabbad, una de las máximas figuras de las pruebas de medio fondo había hecho lo más difícil por 2900 metros de la prueba 3000 metros steeplechase.

El galo de 29 años de edad tenía la medalla de oro prácticamente colgada en el cuello cuando en los últimos 300 metros de la prueba sacó una buena ventaja sobre quienes venían peleando el segundo lugar. Fue en la recta final del Estadio Letzigrund de Zurich cuando Benabbad se despojó de su playera. Sin pensarlo dos veces, se despojó de su playera que cuenta con dos números de identificación.

El niño malo del atletismo cruzó la meta en primer lugar y no dudó en festejar su logro, mejor dicho, seguir el festejo. Pero el daño ya estaba más que claro, y la Federación Española, cuyo atleta Ángel Muyera había finalizado en cuarto protestó el hecho ante la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF). La protesta fue evaluada y no tardó en ser aprobada por el organismo rector del atletismo mundial.

El autor de semejante error aceptó su culpa en el hecho y dijo a medio europeos que su intención era celebrar la victoria mas no faltarle el respeto a nadie incluyendo sus rivales. Benebbad que es dos veces medallista olímpico y mundial ha demostrado ser un tipo temperamental. En ocasiones anteriores se ha peleado con la mascota del evento y hasta con uno de sus propios compañeros.

El galo al parecer ya no participará en los 1500 metros planos tal y como lo tenía previsto al inicio del campeonato. Mientras tanto Ybann Kowal (FRA) se llevó el oro y en su vuelta olímpica le propuso matrimonio a su novia la cual aceptó. Así que dos oros en una sola prueba. En segundo acabó Krystian Zalewski de Polonia y Ángel Muyera se fue del estadio con el bronce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s